4 Tips para obtener los mejores bizcochos

Hablemos sobre bizcochos…
Ellos son los básicos en repostería, sin embargo no todos obtienen buenos resultados.
Es fundamental lograr bizcochos óptimos, ya que serán el pilar de nuestras tortas. Son la base del sabor, de las texturas y de la estructura de nuestras tortas, así que no te pierdas estos excelentes tips:

  1. Hornea en 2 moldes lo que sueles hornear en uno. Al hornear toda la mezcla del bizcocho en 1 sólo molde no permites su máximo rendimiento y además demoras su tiempo de cocción. Al contario, si horneas en 2 moldes permites ahorrar tiempo de horneo (gas y luz) y el rendimiento de altura sea mejor, además que la miga quede más pareja.
  2. Nunca dejes tu mezcla cruda más de 30 minutos. El reposo en las masas con harina permite el desarrollo de gluten, que a diferencia del pan, no es para nada deseado en este tipo de de productos. Esto puede terminar por dejar tu bizcocho apelmazado y pesado.
  3. Evita las guatas. Para evitar las excesivas guatas después de cocido el bizcocho, debes hornear a temperatura no mayor a los 165°C, lo que permite que los bizcochos crezcan parejo y no explote arriba como volcán, así evitas tener mucha merma al momento de rebanarlos.
  4. Desmolda en caliente, nunca en frío. ¿Sabías que el aluminio libera algunas sustancias tóxicas al enfriar con el producto dentro? Por lo que es aconsejable retirar el bizcocho del molde aún tibio y dejarlo enfriar en rejilla. Y mejor aún, te aconsejo guardarlos todavía tibios en bolsa plástica cerrada herméticamente para que guarden más humedad.


Mira los Moldes acá




Entradas relacionadas

Abrir chat
1
¡Hola! Si tienes dudas puedes contactarnos vía Whatsapp, responderemos a la brevedad